sábado, 6 de enero de 2018

Arrepentida de haber estudiado Administracion de Empresas

En los últimos 8 años me he arrepentido bastante.
Es una de esas carreras que no se necesita ni tener CEDULA PROFESIONAL. Investigue en paginas de Internet y dicen que si no esta en juego la vida o la libertad en esa actividad profesional no se necesita.  Y si es cierto, en ningún lugar me la han pedido en donde he trabajado.
De haber sabido tan solo por esto ni siquiera hubiera entrado a estudiar esta carrera a la Universidad.
Da lo mismo que hayas hecho esta carrera trunca o no.

Pobre paga.
Es una de esas carreras que ni son bien pagadas, a lo mucho actualmente pagan en casi todos lados solo 4000 pesos mensuales aquí en Mexico.  No importa si tienes experiencia.


Cualquiera puede hacer esto de los que estudiaron otras carreras.
Como no es muy difícil, eso de ser ejecutivo de escritorio es igual a ascender en la empresa.

CP es mejor que un LAE.

Desde segundo y tercer semestre recibí advertencias de que mejor debía cambiarme a CP.
Otros amigos me advertían, mejor deberías cambiarte a CP (Contador Publico) esta en esta misma facultad y eso si es una especialidad, al final cualquier CP puede hacer lo mismo que un LAE (Lic.Administrador de Empresas), pero un LAE no puede hacer todo lo que un Contador Publico, ves muy poco de Contabilidad en la carrera.  Y no hice caso a las advertencias y consejos.
 
Dicen que la mayoría de las mujeres estudian esto por apego familiar.

En un programa de Televisión unos expertos hablaron de esto, y si es lógico, termine creyéndolo, de que las mujeres eligen por su inconsciente estas carreras fáciles para así poder tener tiempo para estar dedicadas a sus familias y a sus casas, o lo que es básicamente a quedarse de lleno en sus casas.  Estudiaron en la Universidad solo como una formalidad o por que estaba de moda, pero no para ejercer ni vivir de eso en el futuro.

La verdad un maestro me la dijo en el ultimo semestre de la carrera.

Un día estaba afuera del salón en ese Décimo semestre de la carrera de LAE, y le pregunte a mi maestro de finanzas, -¿Maestro cree usted que nosotros podamos conseguir buenos empleos de esto que estudiamos de LAE ahora que ya estamos graduados? , y lo que me dijo me desanimo realmente, Jaja, ¿Ustedes?  Claro que no, para nada, a lo mucho lo único que van a conseguir de empleos es de empleado de mostrador, vendiendo en alguna tienda objetos. 

Wao que gran decepción. Seguramente lo dijo así porque había unos 12 alumnos que ya ni estaban ahí en ese salón, se graduaron por promedio alto y no necesitaron tomar el décimo semestre, y según se decía que los que se titulaban así -esos si iban a ser los mejores graduados para tener buenos empleos-, entonces la carrera solo les serviría a ellos, no a nosotros que éramos mayoría, que éramos unos 50 alumnos tomando ese Décimo semestre.  

Las relaciones de conocidos exitosos si ayudan a conseguir buenos empleos.
Y yo si sabia esto desde que entre a esa Facultad, pero esos conocidos fueron desapareciendo con el tiempo, si no es con estos, difícilmente se podrá por si solo lograr algo bueno. 

Depende de cada persona si tiene o no sus conocidos en buenas relaciones y si no tienes esa suerte de que te ayuden a entrar a alguna gran y buena empresa por referencias, porque conocen al dueño, porque te recomiendan con este o con la de RH contratación, no podrás nunca tener ese progreso.
Es igual que casarse con un rico o Millonario, es igual de difícil.


Me engañaron y eso es todo lo que sucedió, cuando busque Universidades a ver a donde me decidía entrar, pedí folletos de todas las carreras, hable con psicólogos de tales Universidades y nada me convencía. Mis amigas que iban a entrar a esta facultad de comercio me decían, esa facultad es la mejor, es la mejor de la ciudad. -No se porque me deje convencer-.
La belleza de la Universidad de sus arboles y áreas verdes enormes, y llena de gente llena de mayoría mujeres mas que ninguna otra facultad que haya visto en esos momentos eso me termino por convencer. 


Hoy que veo en Mapas de Internet todos los kilómetros que caminaba a diario solo para llegar a esa facultad a mi salón de clases, eran mas de 2 kilómetros diarios, y cargando cuadernos y libros con el sudor en la frente todos los días después de bajarme del autobús, y hoy veo como otras Universidades me quedaban tan fácil a solo un cuarto de kilometro o 3 cuadras después de bajarme del autobús. Gaste mucho tiempo y esfuerzo en esos 5 años de carrera y casi no me ha dado nada de progreso,  es increíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar alguna aportacion, comentario o sugerencia.

 

bitácora de avances en Administración Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon