viernes, 2 de diciembre de 2011

Introducción a la Carrera de Administración

Las principales ramas de la Administración de empresas son, Finanzas (que es con lo que funciona el negocio, lo económico, el dinero), los Recursos Humanos (lo que es el manejo de personal, dirigir y administrar a la gente), y haya o no haya gente en la empresa o casi ni dinero, se deberá usar siempre la Administración general en la que se enfoca el giro del negocio. Las 3 contienen siempre los principios básicos como lo son Coordinación, Planeación, Orden, Dirección, Control, Registro, Evaluación, y Superación. 
Como ciencia o como arte la Admón. de empresas puede estudiarse de distintas formas, tanto empíricamente como metódicamente por lo establecido a nivel mundial.  Puede hacerse como una mezcla de ambas pues hay emprendedores que empezaron hasta sin estudios en el área a desarrollar su “Negocio”, y solo basta  con un poco de ayuda para llevarlo a cavo “formalmente”, como son tramites legales, o fiscales. Esos 3 pilares son lo necesario para que un negocio prospere y crezca, y las 3 tienen sus ramas derivadas.
 La Administración general- la cual contiene la mercadotecnia MKT, la base constitucional en la que se fundo la empresa como sus principios Misión, Visión, Metas, Giro, así como la forma de hacer sus contratos, su reglamento interno de trabajo, sus principios de negociación, cultura organizacional, normas, todo ello se debe de usar para todo tipo de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar alguna aportacion, comentario o sugerencia.

 

bitácora de avances en Administración Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon