viernes, 2 de diciembre de 2011

Del curso de Emprendedores

También de este macro-curso de 2011, en lo que se refiere a emprendedores, llegue al nivel mas alto, teóricamente hablando y dado que si he tenido practica en emprender 2 o 3 negocios en años anteriores y además de que prosperaron solo unos pocos meses, dos de ellos solo eran de microempresa informal aun no establecidas legalmente, mas que nada eran solo empresas en sus inicios y otra reciente de tipo familiar y no duro mas que solo 7 meses, y otra vez siendo solo como auxiliar encargada del negocio, solo 7 meses en el 2010, así que no hubo muchos conocimientos nuevos. Así en base a toda esta experiencia y a mis estudios teóricos de tantas escuelas donde he estado, se que podría hasta hacer un nuevo blog solo de este tema o hasta un nuevo libro de emprendedores llamado ”Consejos y todo para realizar tu empresa”.
Esto es toda una ciencia, no es nada fácil, de hecho la mayoría de las empresas que se crean así de cero y del tipo micro, siempre terminan en muy poco tiempo su actividad, siendo así muy pocas las que logran prosperar. Desde bachillerato CBTIS lleve un semestre de una materia que se llamaba “emprendedores”, y debía cada alumno hacer un proyecto de empresa virtual-informal o hacerlo real. En la Universidad en 1 semestre también con otra materia idéntica llamada “emprendedores para microempresarios”. En el diplomado de recursos humanos tuve también algo de instrucción de iniciar una empresa. En diversas empresas para las que trabaje como empleada, de estas 8 o 9 empresas diferentes en esta década del 2000 al 2011 en donde aprendí diversos giros. El de un Motel, en de una Imprenta, de un despacho contable, de un ciber-café, de un salón de belleza, de una agencia aduanal, de una gasolinera, de una distribuidora de telefonía celular, y de una tlapalería.
Y obtuve aun mas de platicar con gente de mi edad que siendo jóvenes empezaban a llevar muy bien sus negocios, ciertos subdistribuidores de los que la empresa mayorista capacitaba. En esta empresa mayorista para la que trabaje en 2008 casi 1 año, casi 1 año aprendí de tips y de ventas de telefonía celular, todo sobre su gran administración, hasta yo quería poner  un local de venta de celulares, como todos estos jóvenes que ya tenían su mini-empresa. Solo había que tener un poco de capital y el local de renta y yo ya sabia de toda esa capacitación, la franquicia era fácil de conseguir  por haber sido empleada de ellos. Pero aun así no me atrevía aun a realizar una empresa yo sola aun seguía con la mentalidad de ser siempre una empleada.  
Hasta este 2010 y 2011 es que he empezado con la cultura emprendedora a pensar más a fondo en el tema. Aun sigo estudiando algunos detalles sobre aspectos legales de un negocio. Aun sigo tratando de presentar proyectos para ver si en alguno alguien me da alguna aprobación y obtenga apoyo económico como inversionistas, o contar con algún socio, sino voy a tener que trabajar mas como empleada y ahorrar para algo de esto, o conseguir una franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dar alguna aportacion, comentario o sugerencia.

 

bitácora de avances en Administración Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon