viernes, 2 de diciembre de 2011

Curso de relaciones humanas

Este curso lo tome iniciando el 2011, de un total de 2 a 3 meses, pero de clases diarias, fue un curso de muy alto nivel por un ex ejecutivo y ex conferencista  de alto nivel, el cual también contenía tópicos de finanzas, y curso de administración para emprendedores.  Había tomado antes alguno que otro mini-cursos de psicología desde antes de entrar a la Universidad –de esos que duran 1 semana-, o seminarios, en donde un conferencista da un discurso de un par de horas, pero esos son prácticamente solo como se les diría, “clases extra de los mismos temas que se ven en la Universidad”, y es muy raro que algunos de esos mini-cursos o seminarios te gusten o te dejen cientos de conocimientos. Pero cuando tomas un curso del tipo diplomado del que ya es de meses, estos si que son los mejores.
Con material didáctico de actualidad en lo que correspondía al tema “Inteligencia Emocional”, y material de revistas actuales de negocios como lo son “Expansión”, “Dinero Inteligente”, y otros libros de psicología avanzada, me referiré al primer tema, El de Relaciones Humanas. Como una síntesis, la Inteligencia Emocional es lo mas importante para obtener el mas alto nivel de socializar, estudiar la IE y el perfeccionarla ayuda demasiado a realizar la convivencia social, aunque tiene que estudiarse primero los otros niveles como el de ser proactivo, o los de estudiar casos específicos en varios ambientes sociales. La IE es una disciplina que requiere de mucha práctica, no basta con saber de que se trata y el nivel aun más elevado que este seria “ser diplomático”.
Este curso no solo se refería a la IE en empresas, sino en general, para todo tipo de lugares y gente. Este era un tema de el que siempre quise ser conocedora, pero en ninguna escuela, ni en ninguna otra actividad lo pude saber, quizá me hubiera ahorrado muchos problemas que tuve en todos lados con personas, discusiones y hasta enfrentamientos. Es un estado de madurez enorme, solo lo puedo resumir así. Espero poco a poco ir agregando más a este tema para darlo más a conocer, el de la Inteligencia Emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar alguna aportacion, comentario o sugerencia.

 

bitácora de avances en Administración Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon