viernes, 2 de diciembre de 2011

Curso de finanzas

Un buen nivel en las finanzas
Desde la carrera la Contaduría siempre fue una materia como todas y en los últimos semestres las finanzas eran lo que suplía a la contabilidad,  de aquí que en estos 3 semestres de finanzas se enfocaban mas a saber con formulas la situación especifica de una empresa después de analizar sus estados financieros contables. Mi nivel en la comprensión de esto no era muy alto, pero consideraba que eso era más bien para los contadores, de la carrera de C.P. y no tanto para nosotros en esta otra carrera.
Trate de perfeccionarme en el tema entrando a realizar practicas profesionales en el 4º semestre en el cual aun no llevábamos finanzas, mas que pura contabilidad, y entre a un empleo de medio tiempo en un despacho contable.
Realice trabajos como auxiliar de contador en lo referente a impuestos (IVA), clasificación y registro de cantidades, pero por solo 2 meses, debido a que me dieron otro empleo en una empresa nacional de Ingeniería de proyectos de redes.
Pero no fue hasta que en otro trabajo de 2 años perfeccione la precisión del uso de cuentas, de hacer cientos tal vez de miles de operaciones matemáticas diarias y con gran velocidad, siendo “cajera-capturista” para una empresa gasolinera. Se debía salir sin errores después de una jornada diaria, pues te descontaban si faltaba algo de dinero al final del conteo total de lo vendido.  Era muy difícil todos esos cálculos, contabilizar a filas y filas de gentes que están afuera de la ventanilla pagando y esperando les des bien su cambio en monedas o en billetes, o hasta con tarjeta de crédito. El trabajo de cajeros es un entrenamiento base que cualquier contador debería practicar antes de meterse a sumar y a restar - cientos- de cuentas en un papel verde largo que debe estar a la perfección, desde los registros hasta el resultado final.
Esto lo logre 5 años después de salir de la carrera de administración. Desde entonces no había tenido avances en finanzas. Fue hasta 4 años después en el actual 2011 en donde en el curso que tome en la ciudad de México, trabaje también como inventarista contable y auxiliar administrativo del negocio de venta de refacciones, en el cual haciendo inventarios, también realice la contabilidad de 2 años de las ventas del negocio. Haciendo algunos balances simples y análisis financieros, porcentuales y comparativos. En esos 3 meses pude comprender mas aun de la practica de la contabilidad de un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dar alguna aportacion, comentario o sugerencia.

 

bitácora de avances en Administración Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon